¿Como disfrutar Cancùn?

5 actividades en Cancún que TIENES que vivir este año

Publicado en 5 abril, 2018

Este hermoso pedacito de cielo llamado Caribe Mexicano es una zona ideal para vacacionar, sus playas de fina arena blanca bañadas por agua cristalina de color turquesa hacen que cualquier estrés o problema se olvide. Además, hay un gran número de zonas arqueológicas y reservas naturales localizadas a no más de 4 horas de sus principales destinos turísticos: Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya.

Hay un sinfín de aventuras para toda la familia disponibles en esta región; aquí te decimos 5 actividades en Cancún que tienes que hacer este año:

 

Conecta con la naturaleza en Isla Contoy

Al norte de Cancún se encuentra esta pequeña isla que está completamente deshabitada, lo que hace del tour a Isla Contoy uno de los más exclusivos de la región; ¡solo se permiten 200 visitantes al día en esta reserva natural!

 

Isla Contoy es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Playas aisladas e intactas rodeadas de palmeras y vegetación son el hogar de diferentes tipos de aves, reptiles y otros animales que puedes observar en su hábitat natural. Esta es una de las actividades en Cancún que te pondrán en contacto con tu lado natural, sin teléfonos ni electricidad. Solo tú, el cielo y el mar azul.

 

Nada con tiburones ballena en Cancún

¡Esta es una gran aventura que no te puedes perder! Durante los meses de mayo a septiembre, las aguas del norte de Quintana Roo son visitadas por este gran pez, que es considerado como el más grande del mundo y que, sin embargo, es inofensivo. Verano es la temporada perfecta para nadar con el tiburón ballena en Cancún, te recomendamos reservar esta actividad con anticipación para asegurar tu lugar en la embarcación. ¡No te arrepentirás!

Vive un tour a Chichén Itzá

Considerada una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, tenemos a Chichén Itzá; ¡si estás de visita en Cancún y no caminas entre los templos mayas de esta antigua ciudad, te vas a arrepentir!

Uno de los momentos más especiales para hacer un tour a Chichén Itzá desde Cancún es el día del equinoccio de primavera u otoño, ocasiones en las que podrás observar el descenso de la serpiente emplumada, un espectacular juego de sombras proyectadas por la luz natural del sol sobre una de las cuatro escalinatas de la pirámide de Kukulkán.

¡Seguro sentirás toda la magia y el misterio ancestral que los mayas dejaron como legado en Chichén Itzá! Nos encantan el tipo de actividades en Cancún en las que se exploran ruinas mayas, pues se aprende sobre las creencias y forma de vivir de esta antigua civilización, cuyos descendientes aún habitan la zona; ¡son cultura viva!

 

Haz snorkel

Ponerte visor, aletas y snorkel para lanzarte a explorar los arrecifes del Mar Caribe es una de las actividades en Cancún que hay que calificar como “imperdibles”. Bajo las aguas cristalinas de toda esta región se encuentran muchas cosas por conocer, además de que frente a las costas de Quintana Roo está uno de los más bellos y famosos arrecifes del mundo, el Gran Arrecife Mesoamericano. ¡Aprovecha las condiciones perfectas del Caribe Mexicano, tanto climatológicas como de visibilidad, para hacer un tour de snorkel en Cancún!

Visita el Acuario de Playa del Carmen

El mundo marino es inmenso y sigue siendo un gran misterio; sin embargo, no todos gustan de las aventuras acuáticas como el snorkel y el buceo. Para este tipo de viajeros, visitar el Acuario de Playa del Carmen es una de las actividades en Cancún imperdibles en 2018.

El Acuario de Playa del Carmen cuenta con más de 200 especies de flora y fauna en cuatro diferentes escenarios donde aprenderás cómo ayudar a conservar y preservar los océanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *