¿Como disfrutar Cancùn?

5 actividades que TIENES que hacer en Cancún

Publicado en 23 octubre, 2018

Si es la primera vez que vas a visitar este destino, aquí encontrarás el TOP 5 de lo que no puedes dejar de ver o visitar!!!!.

Chichen-Itza

Una de las 7 maravillas del mundo moderno.

La ciudad prehispánica de Chichén Itzá fue la capital más sobresaliente del área Maya, a finales del periodo Clásico e inicios del Postclásico. A la llegada de los españoles se constituía como el centro de culto y de peregrinación más reverenciado de la península de Yucatán. En la actualidad es un Centro Sagrado para los mayas.

La zona arqueológica de Chichén Itzá, se encuentra en el vecino estado de Yucatán, es Patrimonio Cultural de México, y debido a su importancia fue reconocida internacionalmente, al ser declarada y quedar inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1988. Para poder llegar tendrás que invertir 3 horas desde Cancún o sus alrededores.

La ciudad Maya de Chichen-Itza es LA visita obligada mientras disfrutas de tus vacaciones., así lo hacen más de un millón de personas que la visitan cada año. El edificio más prominente de la metrópoli es la Pirámide de Kukulcán, que se ha convertido en un emblema de la cultura maya en todo el mundo.
Después de hablarte un poco de su historia, ahora hablemos de como visitarla, sinceramente la mejor opción es que lo hagas bajo un tour, en el cual tendrás mínimamente incluido el transporte, el guía y las entradas, tendrás mas opciones, con comida, con visita a cenote, etc…, realmente tratar de hacerlo por tus medios será complicado. Por distancia y facilidades de transportación.

 

Tulum

Imagen icónica de la zona turística, la única zona arqueológica que esta sobre la costa caribeña, realmente tendrás LA imagen de Cancún más bella, simplemente imperdible
Fuentes del siglo XVI designan al sitio como “Zamá”, que en maya significa “mañana” o “amanecer”. El nombre de Tulum, es relativamente reciente, y se traduce como “muralla” o “palizada”, en alusión a la muralla que aquí se conserva.

Tulum es el sitio más emblemático de la costa de Quintana Roo, debido a su ubicación privilegiada y la excelente conservación de sus edificios y pinturas murales. Es bien conocida su muralla, que delimita al conjunto principal por sus lados norte, sur y oeste, ya que el sector oriental mira al mar Caribe; tiene cinco accesos y dos torres de vigilancia.
Igualmente te recomiendo visitarla por medio de un tour, tendrás varias opciones, aunque esta visita realmente la puedes realizar por tus medios, ya que se encuentra tan solo a hora y media desde Cancún y a 45 min desde Playa del Carmen, por lo que también tienes esta opción muy viable.

 

Isla Mujeres

La isla caribeña por excelencia.

Isla Mujeres se encuentra a tan solo 30 min en barco desde diferentes zonas de Cancún.
Disfrutaras de un bello recorrido en barco por el azul turquesa del mar Caribe, y llegaras a una bella isla con una de las más hermosas playas de la zona, Playa Norte, de igual forma sus calles y ambiente te envolverán el un real mundo caribeño, no dejes pasar esta oportunidad. Tendrás muchos tours para visitar la isla, pero de igual forma podrás visitarla por tus medios, ya que hay muchos barcos y ferrys que te ofrecen el cruce, y una vez en la isla, moverte te será muy fácil.

 

Coco Bongo

La noche en su máxima expresión.

Olvídate de cualquier lugar y ambiente nocturno que hayas visitado antes, nada se compara con COCOBONGO, obviamente exclusivo para adultos, disfrutaras de shows increíbles, la mejor música, el mejor ambiente, y realmente una noche muy especial.

 

Xcaret


El parque Ecoarqueologico de obligada visita.

Xcaret es el parque temático eco-arqueológico más famoso de la Riviera Maya. A orillas del Mar Caribe, encontrarás una combinación única del esplendor de esta región, con la cultura Maya y las principales tradiciones de México.
Considero que es una visita obligada, aunque como lo es para todos los que visitan la zona, espera un poco de agobio con tanto visitante, pero sin duda es una de las mejores excursiones en Cancún.

Podrás disfrutar de un sinfín de actividades acuáticas, desde snorkel, nado en ríos subterráneos, podrás visitar las ruinas mayas, el mariposario, el aviario, la Isla de los Monos y el criadero de tortugas, entre muchas mas opciones. Además, podrás ver cientos de animales exóticos, admirar la gran exhibición de vida marina en el acuario de Arrecife de Coral y presenciar espectáculos culturales mexicanos, como la Ceremonia Ritual de los Voladores de Papantla.

No puedes dejar el parque Xcaret sin disfrutar de uno de los mejores shows de Cancún, el espectáculo nocturno: ”Xcaret México Espectacular”, en el que podrás ver rituales mayas, demostraciones de rodeo e increíbles acrobacias.

Así que ya lo sabes, si es la primera vez que visitas Cancún, NO PUEDES DEJAR PASAR ESTAS 5!!!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *