Acuáticas

¿Cómo llegar a El Cielo? Cozumel tiene la respuesta

Publicado en 5 abril, 2018

¿También buscas el paraíso en la Tierra? Tenemos para ti un hermoso lugar secreto, se encuentra muy cerca de Cancún y Playa del Carmen, justo en la “Isla de las Golondrinas”: El Cielo Cozumel. Las palabras y las imágenes no son suficientes para hacerte sentir toda la magia que emana este lugar. Deberé conformarme con darte apenas una probadita de El Cielo Cozumel para animarte a explorar este rinconcito espectacular del Caribe Mexicano.

Seguro has oído hablar de Cozumel, una hermosa isla tropical muy famosa entre los amantes del buceo y parada obligada de los cruceros que atraviesan las aguas del Caribe Mexicano trayendo consigo millones de viajeros cada año a esta región.
“Creo que si miráramos siempre al cielo, acabaríamos por tener alas.” – Gustave Flaubert.
Sin embargo, has de saber que muchos de esos viajeros solo dan un paseo por el malecón y el centro de Cozumel para ir de compras, o bien, rentan un vehículo para dar una rápida vuelta por la enorme isla. Muy pocos se adentran en los secretos mejor guardados de la isla, los arrecifes Colombia, Palancar y El Cielo Cozumel.

Cozumel es en sí mismo un paraíso tropical que bien vale una estancia más o menos prolongada. Esta isla tiene un clima envidiable prácticamente todo el año y sus aguas cristalinas ofrecen condiciones de visibilidad ideales tanto para quienes vivirán su primer tour de snorkel en Cozumel, como para buzos experimentados. No hay excusa para no dar un vistazo a la segunda barrera coralina más importante del mundo: El Gran Arrecife Mesoamericano. ¡Inclusive hay un tour en submarino en Cozumel!

Uno de mis lugares favoritos en la isla es El Cielo Cozumel. Hasta este punto ubicado en la punta sur de la isla, cerca del Arrecife Palancar, solo puedes llegar a bordo de una embarcación y acompañado por un guía certificado. Aquí el nivel del agua es bajo, en algunos puntos inclusive apenas si te llegará hasta la cintura. El Cielo Cozumel es el lugar ideal para relajarte con una bebida en la mano mientras contemplas la naturaleza que te envuelve.

Cerca de las estrellas en El Cielo Cozumel.

La Playa El Cielo Cozumel no solo es llamada así porque se ve y se siente como un auténtico paraíso, sino por el gran número de estrellas de mar que han hecho de este banco de arena suave y blanca su hogar. Solo tendrás que ponerte visor, snorkel y aletas y nadar unos cuantos metros para contemplar un escenario espectacular. Puede que también tengas oportunidad de contemplar rayas que parecen remontar el vuelo entre las estrellas. ¡No olvides traer tu cámara sumergible para capturar fotos increíbles!

Agrega la aventura única de un tour a El Cielo Cozumel a tus vacaciones, ¡desconéctate de todo y de todos y sumérgete en un paraíso del que no querrás irte nunca!

¡Recuerda que es responsabilidad de todos cuidar el medio ambiente! Las estrellas de mar son organismos muy delicados, no deben ser tocados, cargados o sacados del agua por ningún motivo. Si ves que algún viajero o prestador de servicios afecta por cualquier razón este ecosistema, te sugerimos comentarle amablemente que su proceder no es correcto. Reporta faltas graves a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *