Deportes

Que deportes y equipos profesionales hay en Cancún

Publicado en 30 septiembre, 2018

Cancún no se destaca por la variedad de deportes profesionales, pero orgullosamente contamos con:

Futbol: Atlante Cancún

Equipo de segunda división, que tuvo sus glorias deportivas en fechas pasadas, en los últimos años se ha mantenido en la lucha por subir a la liga de referencia en el país. Originalmente el equipo nació en ciudad de México en….. y llego a Cancún en el año….siendo un año cenicienta, ya que en la primera temporada que jugo con la sede en Cancún, obtuvo el campeonato, lo que levanto disparo los ánimos del equipo y la afición por todos los cielos, pero después de esa temporada vinieron temporadas consecutivos de malas decisiones y mal juego, por lo que el equipo descendió en ….., actualmente puedes asistir a sus juegos en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.

 

Beisbol: Tigres de Cancún

El equipo de referencia y excelencia de Cancún, el béisbol es un deporte muy arraigado en el país, los tigres de Cancún son un equipo de referencia en la LNB (Liga nacional de béisbol), equipo que nació en 1955 jugando inicialmente en la ciudad de México, pero para 2007 se mudaron a Cancún tomando el lugar de los extintos Langosteros de Cancún, un equipo de referencia histórico en la liga, ya que siempre ha estado en los mejores lugares de la liga, obteniendo La península vuelve a la organización, la segunda más ganadora de la liga en títulos, al otorgarle 3 más. Con 12 títulos en su haber y una historia por demás escrita, un grupo de empresarios encabezados por el ídolo del béisbol en México, Fernando Valenzuela, adquirieron a la emblemática organización, un equipo tradicional y principal contendiente de la Liga Mexicana de Béisbol con el firme propósito de continuar con la grandeza que este representa.

 

Fútbol Americano: Leones Anáhuac Cancún

Aunque no es un equipo profesional, es el único equipo universitario participando en una liga estudiantil de referencia en el país.

Leones Anáhuac Cancún es el equipo representativo de la Universidad Anáhuac Cancún, que milita actualmente en la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de la ONEFA. Campeones en la edición 2009. Su estadio es el Coliseo Maya dentro de la Universidad Anáhuac Cancún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *