¿Como disfrutar Cancùn?

Que realmente incluye un hotel “TODO INCLUIDO”

Publicado en 30 septiembre, 2018

Los hoteles “Todo incluido” han tenido un desarrollo muy grande en los últimos años, prácticamente el 80% del hospedaje de Cancún y sus alrededores son en esta modalidad, la cual nació del Caribe para el mundo, los hoteles del Caribe fueron los primeros en ofrecer esta opción de alojamiento, la cual se expandió a prácticamente todos los destinos a nivel mundial.

El concepto “todo incluido” es práctica y literalmente eso “todo incluido”, el sistema digamos más rudimentario que existe es el que te incluye todos los alimentos y bebidas, digamos que el desayuno, comida y cena, así como las bebidas durante todo el día. De ahí se fue expandiendo y derivando en otras opciones “todo incluido”, actualmente lo que se entiende que recibirás en un “todo incluido” son:

Todos los alimentos

Tendrás acceso a restaurantes, principalmente tipo buffet, en el desayuno, comida y cena, por lo que puedes accesar a todo el menú disponible en la barra del buffet que quieras, algunos hoteles, generalmente de mayor lujo, ofrecen otros restaurantes donde solicitas tus alimentos bajo un menú determinado. Otra opción interesante es el servicio a cuartos o conocido como Room Service, la mayoría de los hoteles lo tienen “incluido”, por lo que aprovéchalo, ese día en que llegas cansado de tu visita a Chichen-Itza y ya no tienes ganas de salir, o esa mañana en que quieres disfrutar de más tiempo y disfrutar de la vista de tu terraza, así que aprovecha de este servicio incluido.

 

Snacks durante el día

Estas en la piscina, o disfrutando en la playa, y te da algo de hambre, seguro tendrás algún área o menú a la mano en el club de playa o cerca de la piscina, donde puedas hacerte de una hamburguesa, hot dog, papas a la francesa, nachos, o algunos tacos, algo para botanear (como decimos en México), antes de que realmente te sientes a comer.

 

Bebidas

Durante todo el día, generalmente de 9 a 22 horas, tienes acceso a barra libre de bebidas nacionales, algunos hoteles, generalmente de mayor lujo, te ofrecerán menú de bebidas internacionales, o algunos hoteles te ofrecerán el pago de un suplemento para acceder a ese tipo de bebidas, en esta parte en donde encontraras mayor diferencial entre un hotel u otro, o mejor dicho entre un todo incluido de 3 estrellas o de 5 estrellas. De igual forma hay hoteles que te incluyen el acceso a bebidas en el servibar de tu habitación o incluso acceso a un servicio de botellas en tu habitación.

 

Entretenimiento

Sana diversión y entretenimiento durante las vacaciones. Desde voleibol en la playa, aquaerobics, discoteca, hasta los mejores shows de broadway en tu hotel, tendrás una amplia gama de opciones durante el día y noche. Las cuales generalmente veras publicadas cerca del área de recepción y la piscina, por lo que no pierdas la oportunidad de ver el lugar y hora de cada actividad para disfrutar y divertirte. Recuerda, estas de VACACIONES!!!. De igual forma para los niños, generalmente existe un Kids/Teen club, donde podrás dejar a tu hijo u adolescente para que disfrute durante el día de actividades especialmente pensadas para ellos, desde búsqueda del tesoro, videojuegos, manualidades, actividades acuáticas, etc…

 

Propinas

Las propinas de todos los empleados del hotel esta ya pagadas: botones, meseros, camaristas, etc…

 

Cenas de especialidades

La mayoría de los hoteles te ofrecen, adicionalmente de sus restaurantes tipo buffet, algunos restaurantes de especialidades, como mediterránea, asiática, de carnes, etc…, en este punto hay diferentes opciones de cómo se manejan, algunos hoteles te incluirán algún número de cenas en este tipo de restaurantes, de acuerdo a las noches que te quedas a dormir, otros te ofrecerán más libertad, pero tendrás que reservar con anticipación la cena en esos restaurantes, otros no te darán ningún tipo de restricción o limitación, te recomiendo que a tu llegada al hotel, preguntes por cómo se manejan las visitas a los restaurantes de especialidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *